Concursos Días mundiales Noticias y lanzamientos RSC


jackfruit-parece-carne-krKH-U90109047521FaB-644x483@MujerHoy

Sí, como lo lees. Existe una fruta que puede ser una alternativa a la carne en muchos platos y que, además, está cargada de beneficios. Te contamos todo lo que debes saber sobre el jackfruit.

Es originaria del sudeste asiático, en concreto de países como Indonesia, Bangladés o Sri Lanka y se considera una de las frutas más grandes del mundo, pues su peso ronda entre los 30 y 35 kg, aunque puede haber piezas de hasta 50. Se la denomina de distintas formas como nangka, nanjea, yaca o jaca, pero uno de los nombres más reconocidos a nivel internacional es jackfruit.

En los últimos años se está poniendo de moda tanto por su sabor como por su versatilidad en la cocina, ya que aparte de comerse cruda, funciona muy bien en todo tipo de platos, dulces y salados. Cuando está madura, su sabor se asemeja al del mango pero con un toque ácido. Sin embargo, cuando está verde, su sabor es más suave y, al cocinarlo, combina bien con gran variedad de ingredientes.

Pero sin duda, si hay algo que ha hecho famosa a esta fruta es su textura, muy similar a la del cerdo o el pollo. Suele deshilacharse e incluirse en muchos platos en los que suele haber carne como guisos, bocadillos o tacos. Por esto puede convertirse en una alternativa perfecta para veganos, vegetarianos o cualquier persona que quiera reducir su consumo de carne.

Beneficios del jackfruit

Aparte de su sabor y su textura, esta fruta también es interesante a nivel nutricional. Es rica en fibra, potasio, vitamina A, vitamina C y calcio. Destaca especialmente por esto último, ya que contiene entre 22 y 50 gramos de calcio por cada 100. Además, gracias a la presencia de vitamina C su absorción es mucho mejor.

En cuanto al aporte proteico, si nos centramos en su carne no es muy elevado, pues contiene 1,7 g por cada 100 g. Sin embargo, de esta fruta no solo puede comerse su carne, sino también sus semillas, cuyo contenido en proteínas es mayor: 6 g por cada 100. Estas son similares a las legumbres y se pueden comer cocidas o tostadas.

 

Dónde encontrar jackfruit en España

¿Te apetece probarla? Si optas por la compra online, podrás encontrarla en muchísimas webs, sobre todo en formato lata o deshidratada. Y si prefieres ir tú mismo a comprarla, lo mejor es que optes por tiendas especializadas en alimentación vegana.

Otra opción es probarla en algún restaurante ya cocinada. En Madrid podrás degustar platos con esta exótica fruta en restaurantes como Avocado Love, Vega o La huerta de Almería. ¿Dispuesta a saborear esta nueva fruta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>