Concursos Noticias y lanzamientos RSC


Trucos para empezar a correr

Por: | comments | 1 abril 2018 |
people-2592247_1280

Es un hecho, el running está de moda. Y cada vez más gente de todas las edades se apunta a este deporte. Los más adeptos dicen que engancha ¿Te apetece probar? Aquí te damos algunos tips para iniciarte con buen pie.

Comienza suavemente.

No te exijas ni hagas el bruto la primera semana. Si no estás acostumbrad@ a correr más de 10 o 15 minutos seguidos combina las carreras suaves con minutos andando ligero ¡Ya estás en acción! Y eso es un gran paso. Permite a tu cuerpo que se vaya adaptando poco a poco a esta nueva rutina.

Fortalece tus músculos.

Combina tus carreras con ejercicios de tonificación de los músculos implicados en la carrera. Esto lo puedes hacer en tu gimnasio, con las máquinas, o en casa:  hay muchísimas clases en portales como Youtube que te ayudarán. Además protegerás tus articulaciones y prevendrás lesiones.

Sé constante.

Has tomado la decisión, ahora toca el siguiente paso pero no menos importante: sé constante. Trata de salir a correr tres veces en semana o dos como mínimo. Así tu cuerpo se adaptará a esta rutina y verás grandes progresos.

Estira.

Reserva 5 minutos antes del ejercicio para calentar y un tiempo tras finalizar la carrera para estirar. Esto no es un complemento sino que es una parte fundamental del ejercicio. Al hacerlo cuidamos nuestros músculos: reducimos el nivel de ácido láctico que se ha generado en ellos, prevenimos lesiones y aumentamos nuestra flexibilidad.

Cuida tu alimentación.

Una alimentación saludable y equilibrada mejora nuestro rendimiento deportivo.Es muy importante hidratarse bien antes y después del ejercicio.

 

¿Ya has probado o eres un runner empedernido?¿Qué pautas te fueron útiles al principio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>