El mundo del vino


158_VEREMA_2013

Te gusta el vino y quieres aprender un poco más sobre este mundo. Tranquilo, el viaje es placentero y no es tan difícil como parece. Aquí te dejamos 10 consejos a tener en cuenta para iniciarte en el mundo del vino y seguir disfrutándolo como el primer día.

  1. Sabes más de vinos de lo que crees. Si estás leyendo esto es porque te interesa el vino. Sabes qué vino te gusta y cuál no, lo que ya es mucho.
  2. La mejor manera de saber de vinos es bebiendo vino y disfrutándolo. Cuando empezamos a catar vinos tendemos a buscar los defectos del vino. No caigas nunca en esta tentación. Disfruta.
  3. Haz algún curso de cata. Es importante que conozcas cómo se elabora el vino para poder entender qué es el vino. En Internet encontrarás una ingente cantidad de información sobre el tema, pero los cursos de cata son una excelente herramienta introductoria al mundo del vino y te ayudarán a aprender las fases de la la cata.Expereriencia-Verema-Valencia-2014-3
  4. Ve al mercado y al campo. Hay que tener memoria olfativa. Tranquilo, la tienes, pero hay que entrenar el olfato y no hay mejor manera de saber cómo huele un mango, una fresa, el hinojo o las violetas que oliéndolos. Por eso el mercado es una enorme biblioteca de aromas. No te pierdas los puestos de especias, de frutas y las floristerías. Haz lo mismo cuando salgas al campo.
  5. Compra vinos de precio comedido. No es necesario comprar grandes vinos para saber de vinos ¿Aprendiste a conducir con un Ferrari? Es mejor que compres dos vinos de 8€ que uno de 16€. Cuando te apetezca comprar vinos de un nivel de precios superior comparte los gastos con algún amigo. Disfrutarás el doble y pagarás la mitad.
  6. Empieza comprando aquellos vinos que más te gustan y busca vinos de esa misma zona o de la misma variedad de uva. Compáralos, saca los matices que más te atraen, descubre por qué te gustan.
  7. Hay vida después del tinto. Los espumosos, blancos, rosados, dulces y generosos son un mundo maravilloso que te atrapará, pero debes dejarlos entrar en tu vida13-experiencia-verema-valencia-vila-viniteca-champagne-14
  8. Acude a las distintas catas que se organizan en tu ciudad. Muchas tiendas de vinos organizan pequeñas catas que te ayudarán a aprender y a probar nuevos vinos.
  9. Monta un pequeño grupo de catas que te permita comprar vinos interesantes o simplemente, sea la excusa para beber vino y comentarlo con otros amantes del vino. Conversando con otros es como más se aprende.
  10. No gastes dinero en artilugios. Ten unas buenas copas, a poder ser polivalentes, un decantador y un abridor sencillo. Pasa de termómetros, abridores de alta tecnología, etc… Todo ese dinero destínalo a comprar vino. Todos hemos cometido ese pecado al principio, aprende de nuestros errores y no llenes cajones de gadgets inútiles.

 

Comentario (1)

  1. posted by Miriam on abril 21, 2014

    Lo bonito acaba en SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>