Cómo cuidarnos cuando tenemos poco tiempo

Por: | comments | 19 abril 2017 |
relax

Sabemos que para mantenernos sanos necesitamos llevar una dieta equilibrado con ejercicio diario y tiempo para cuidarnos y relajarnos. Sin embargo estos requisitos se vuelven a veces poco alcanzables en la sociedad en la que vivimos en la que compaginamos la dedicación a la familia y el trabajo, ya sea en casa o fuera de ella.

En primer lugar hay que aceptar esto tratando de evitar la frustración. Tratar de disfrutar el tiempo que dedicamos a nuestros seres queridos e incluso el que le dedicamos al trabajo buscando la motivación y el optimismo en nuestra vida diaria.

También debemos aprender a delegar nuestras responsabilidades  tratando de favorecer el trabajo en equipo de forma equitativa.

Tips diario a tener en cuenta para sentirnos mejor

1. Cuida tu piel:

Sin necesidad de utilizar un surtido de cremas y tónicos, es importante que te tomes 5 minutos al día para limpiar e hidratarte la cara. Y mantener hidratado el resto del cuerpo.

Es vital usar cremas con protección solar a diario aunque no recibamos irradiación directa. El sol es el causante de múltiples lesiones irreparables para tu piel. Así mismo el cáncer de piel es el más extendido, y el que menos parece preocupar a la gente.

2. Duerme bien y suficiente:

Dormir los suficiente, de 7 a 9 horas al día para un adulto, es fundamental para nuestra salud. Durante el sueño los tejidos de cuerpo se reparan y la energía del cuerpo se restaura.

La falta de sueño puede afectar directamente a nuestra salud y nivel de estrés.

Si eres de los que te cuesta conciliar el sueño debes de tratar de: cenar temprano, hacer ejercicio, apagar los aparatos electrónicos antes de dormir y tratar alguna técnica de relajación para no llevarte los problemas a la cama.

3. Haz ejercicio:

Prácticamente a diario, aunque haya días que sólo podamos dedicarle 30 minutos a la actividad física con un paseo o un vídeo de youtube. Con la tecnología ya no hay escusas.

Si eres de los/las que no le gusta el deporte. Seguro que tiene que haber una actividad física que te motive y con la que poder empezar: danza, bicicleta o incluso yoga. Búscate un compañero/a de deporte para que os motivéis mutuamente y ¡A probar! Seguro que te enganchas.

4. Come equilibrado:

Planifica con cariño el menú semana considerando que sea variado y saludable. Es aconsejable hacer 5 comidas al día y evitar los atracones. Una dieta rica en verdura y fruta nos hará sentir genial.

5. Date un capricho.

Busca algún momento en la semana para tí. Para concederte un capricho, salir con los amigos/as, cometer algún pequeño exceso, regalarte algo especial o tirarte un rato en el sofá ¡Eso también es felicidad!

¿Que te parecen estos consejos? ¿Añadirías alguno que te funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>