ropa tendida

Por fin el buen tiempo parece que viene para quedarse y es hora de sacar toda esa ropa de verano, calzado y fulares vaporosos que teníamos guardados.

Pero cuál es nuestra sorpresa al abrir ilusionados las cajas o fundas donde tenemos guardada toda esa ropa “fresquita” que estamos deseando de volvernos a poner: huele a humedad. Y el fresco mental que teníamos se no esfuma.

No os desaniméis. Quitar el olor a humedad de la ropa es relativamente sencillo y pronto estaréis luciendo esos vestidos veraniegos tan favorecedores que desprenderán su mejor aroma.

Quitar el olor a humedad de la ropa:

  • Si el olor a ropa guardada no es muy intenso podemos probar a dejarla airear tendida a lo largo de una noche.  Así se irá gran parte del olor.
  • ¿Todavía persiste? Prueba a añadir a tu lavado en lavadora, en el mismo compartimento que el detergente, un cacito con vinagre blanco y un par de cucharadas de bicarbonato. Una solución natural que neutraliza la humedad. Y no te preocupes: el olor del vinagre no se queda en tu ropa.

Ojo: es muy importante que cuando tiendas, extiendas muy bien la ropa y elijas un día soleado para ello.

¿Te han servido estos trucos? ¿Tienes algún truco diferente para combatir el olor a humedad que te funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>