Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


lambs-lettuce-3181610_1280

Se dice que el cuerpo es sabio y, a la hora de combinar alimentos, estamos de acuerdo. Hay ciertos productos que al tomarlos juntos favorecen nuestra salud y además están buenísimos.

Legumbres y verduras.

Las legumbres tienen menos hierro que la carne y su absorción es más difícil. Sólo lo hacemos en un 5-20%. Sin embargo hay determinadas pautas que ayudan a mejorar su absorción.

Una de ellas es combinar la ingesta de legumbres con alimentos ricos en vitamina C. como pimientos, tomates, brócoli, etc. Ya que esta vitamina ayuda a “fijar” el hierro haciéndolo más fácil de absorber por la células.

Ensalada y aliño.

Las vitaminas A, E y K son liposolubles. Ésto significa que para que el cuerpo las absorba necesitamos grasas. Por lo tanto un aceite tan beneficioso como el de oliva le viene como anillo al dedo.

Tomate y aguacate.

Ya hemos hablado de que el licopeno es un potente anticancerígeno que se encuentra, además de en otros alimentos, en el tomate. Los ácidos grasos monoinsaturados (considerados como “grasas buenas”) presente en el aguacate, favorecen la absorción del licopeno.

 Chocolate y manzana.

Si no conocías esta combinación, te avisamos de que es deliciosa. Toda una explosión de sabor en la boca. Lo mejor es que también resulta beneficiosa gracias a la combinación de los flavonoides, presentes en el cacao y la quercitina que se encuentra en las manzanas. Combinados potencian su beneficio cardiosaludable.

¿Qué te parecen estas combinaciones?¿Conocías sus beneficios?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>