Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


Beneficios de tomar agua con limón

Por: | comments | 2 febrero 2018 |
lemon-3071893_1280

Los limones están en plena temporada y no hemos querido dejar pasar la oportunidad para hablar del cada vez más famoso ritual de tomar agua con limón en ayunas.

Lo hemos escuchado muchas veces pero ¿Es cierto el mito de que tomar agua tibia con limón en ayunas es tan bueno para la salud?

Parece que así lo indican los expertos. Veamos sus beneficios:

Adelgazamiento.

Beber agua con limón crea sensación de saciedad y nos ayuda a tener menos ganas de consumir otros alimentos. Se recomienda consumir dentro de una dieta equilibrada y poco calórica para ver los resultados.

Sistema inmunológico.

Su vitamina C contribuye al desarrollo del sistema inmunitario. Su acción se potencia por los ácidos que también contiene y que además aportan un efecto antiséptico, que ayuda a combatir la acción bacteriana.

Piel.

La hidratación que aporta ayuda a mantener tu piel iluminada. Su efecto antioxidante y la producción de colágeno también favorecen la cicatrización.

Previene las enfermedades cardiovasculares.

Sus propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras se asocian con la prevención de enfermedades cardiovasculares y de determinados tipos de cáncer.

Después de esta descripción: ¿Te animas a tomar agua con limón? o ¿Ya eres de los que hacían este ritual mañanero? ¿Has notado los beneficios?

Comentarios (2)

  1. posted by Carlos on febrero 17, 2018

    Es una estupenda forma de beber agua y con unos beneficios extraordinarios. Recomiendo este consejo.

    • posted by superSol on abril 1, 2018

      ¡Fantástico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>