Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


Cómo cuidarnos sin fastidiar las Fiestas Navideñas

Por: | comments | 19 diciembre 2016 |
cena-navidad-getty

Ya están aquí las comidas y cenas Navideñas tan divertidas, familiares, llenas de buenos deseos… y, siendo sinceros, de atracones. Se acumulan citas ineludibles y algunos días, sin que queramos, vamos a comer más de la cuenta.

Por ello hemos seleccionado algunos consejos para cuidarnos en las fechas señaladas y una serie de alimentos para ayudar a nuestro organismo en  los días “post-fiesta”. La finalidad: disfrutar de la Navidad sin agobiarnos.

Alterna el alcohol. El alcohol te aporta calorías que no te alimentan pero sí te deshidratan. Pero no nos engañemos: a todos nos gusta degustar un buen vino con una amena charla. La norma es: no más de una bebida alcohólica a la hora, alternándola con agua o zumos naturales. Y por supuesto: no mezclar diferentes tipos de alcoholes. ¡Despídete de las terribles resacas!

Sé consciente en el buffet. Una comida de buffet libre es encantadora y emocionante, pero puede convertirse en un eterno picoteo. Llena medio plato con ensalada o verduras y la otra mitad con proteínas, como pescado o pollo. ¡Y paso atrás!

Mantén tu cuerpo hidratado. Trata de beber abundante agua e infusiones el  día previo al almuerzo o durante el día de esa importante cena. Un litro y medio es una buena cifra. Las bebidas con cafeína no cuentan. ¡Ah! Y evita las bebidas gaseosas.

Algunos alimentos que ayudan al cuerpo a reparar y limpiarse después de los excesos:

Espinacas: Fuente de ácido fólico que ayuda en el trabajo celular y reparación de los tejidos. Además son bajas en calorías y saciantes.

Huevo: contiene Colina, un nutriente que desintoxica el hígado y ayuda a los neurotransmisores.

Tomate: rico en vitamina C  por lo que es un gran antioxidante.

Plátano: además de ser fuente de potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro ayuda en sus funciones al aparato digestivo.

Una vez preparados para cuidarnos durante y después de las Navidades, ¡Estamos listos para disfrutarlas! ¿Y tú? ¿Tienes algún truco?

Comentarios (2)

  1. posted by Cristina on diciembre 25, 2016

    Excelentes consejos. Ya pueden venir fiestas y más fiestas. Feliz Navidad

    • posted by superSol on enero 5, 2017

      Gracias Cristina,
      Nosotros también nos lo hemos aplicado ;) ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>