Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


Cómo tratar la carne correctamente en la cocina

Por: | comments | 10 diciembre 2017 |
steak-2975323_1280

A veces compramos carnes muy buenas y por no saber cómo tratarlas, no le sacamos todo el partido que se merecen.

Ahora que se acercan las Navidades y nos metemos en la cocina a hacer recetas que, en muchos casos, llevan carne guisada de diferentes maneras, no está de más que tengamos en cuenta cómo debemos manipular la carne y que fechorías cometemos a veces contra ella.

- Siempre precalentar la sartén.

Poner la carne sobre una superficie todavía fría es un error muy común. Debemos colocarla sobre una sartén u olla ya caliente para conseguir que quede sabrosa.

También es más que recomendable dejar 10 minutos a temperatura ambiente y secar bien si existen gotas de agua en su superficie antes de empezar a cocinarla.

- Ojo con la sal.

Dependiendo de la carne debemos salar más o menos la pieza. Las que tienen una superficie más tersa son también más impenetrables y admiten más sal.

- Carnes musculadas Versus. carnes magras.

Es importante tener en cuenta que las primeras necesitan cocerse a fuego lento y durante más tiempo mientras que las segundas se hacen de forma rápida y a alta temperatura

- Aprovecha siempre lo que se queda en la sartén.

No debemos desperdiciar ese rescoldo de costra dorada que nos queda en la sartén . Es la esencia misma de la carne y nos puede servir para hacer una salsa riquísima por ejemplo con cebolla y un chorrito de vino.

- No chamuscar.

En el caso de las carnes a la plancha, debemos hacerla hasta que su superficie se dore pero nunca, hasta que su color pase a negro ya que acabará seca y perderá su propia jugosidad. Además no debemos utilizar demasiado aceite.

 

¿Qué opinas de estos consejos sobre la carne?¿Tienes alguna regla para cocinar carnes en casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>