Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


El plátano, alimento sano y equilibrado

Por: | comments | 14 septiembre 2011 |
platano

Aunque originario de Asia, el platanero es una planta que se ha adaptado muy bien a zonas de clima tropical y subtropical de todo el planeta, donde se cultiva en múltiples variedades. Su fruto, el plátano, es un alimento sano y equilibrado, fuente de nutrientes.

Aparte de su delicioso sabor, el plátano es un alimento muy completo, con un contenido en hidratos de carbono relativamente elevado, si lo comparamos con otras frutas menos calóricas. Además nos aporta abundantes minerales, sobre todo potasio (imprescindible para la función muscular), magnesio y ácido fólico. Por todo esto, es un alimento muy recomendable para niños y adolescentes en época de crecimiento, embarazadas y madres lactantes, deportistas, personas mayores y aquellas con actividad física más o menos intensa.

Además contiene abundante fibra vegetal que ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que unido a su aporte de minerales y nutrientes, hacen del plátano una fruta muy recomendable en procesos diarreicos. Su contenido en fibra ayuda a mejorar las defensas en nuestro sistema digestivo y tiene un efecto protector frente al cáncer de colon.

Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, y para quienes toman diuréticos que eliminan potasio.

El plátano de Canarias

La variedad de plátano de Canarias tiene diferencias muy claras frente a las bananas, procedentes de regiones tropicales de América o Asia. Básicamente, y debido al especial clima suave de las islas, el plátano de Canarias madura muy lentamente y de forma natural, con una mayor permanencia en la planta que la banana tropical, que se suele recolectar muy verde, por la gran distancia que debe recorrer desde las zonas productoras al consumidor final.

Por tanto, nos encontramos con un fruto más sabroso y jugoso, con mayor índice de humedad, con una textura menos harinosa y mayor contenido en potasio. Y sobre todo, por su largo tiempo de maduración natural (hasta 6 meses), el plátano de Canarias es más dulce, sabroso y aromático.

No dejemos de consumir este delicioso fruto, el plátano, alimento sano y equilibrado, ya sea como fruta, o tomado en cremas, tartas, postres y helados.

Fuente Consumer / Plátano de canarias

Comentarios (2)

  1. posted by Luz nelly on septiembre 1, 2013

    Muy interesante el aporte sobre el platano.tambien con el platano sirve para la desnutricion.no deberia de faltar en los teteros de los niños

  2. posted by antonia ligero torres on abril 8, 2014

    Lo mejor producto español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>