Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


Fuera o dentro de la nevera ¿Dónde lo guardo?

Por: | comments | 25 agosto 2017 |
cherry-2564808_1280

El comportamiento respecto al frío según cada vegetal es diferente y muchas veces no tenemos claro dónde es mejor tenerlos. En este post te aclaramos esa duda con algunos alimentos de la temporada.

Hay algunos vegetales que responden muy bien al frío pero en cambio otros empiezan a degradarse con rapidez cuando los exponemos a la humedad y al frío de nuestro frigorífico.

Éstos son algunos casos:

Mejor fuera:

– Tomate.- pierde en gran medida su sabor aunque se mantengn mejor en frío. Si queremos disfrutarlo fresco bastará con meterlo unas horas antes.

Sandía y melón.- Igualmente si los dejamos en la nevera pierden sabor pero ¿A quién no le gusta disfrutar de una tajadita fresquita? Por lo que pondremos a enfriarla el tiempo suficiente antes de consumir.

– Cebolla.- el frío deteriora y hace que pierda sabor al igual que ocurre con los ajos. Lo ideal es que las conservemos en un lugar donde no les de la luz.

Mejor dentro:

– Manzana.- mejor en el cajón de la fruta dentro del frigorífico e idealmente si está bien ventilado.

-Calabacín y berenjena.- funcionan mejor en frío que otros vegetales.

-Cerezas.- dentro del frigorífico evitaremos mejor su maduración prematura para poder intentar disfrutar de todas.

¿Tienes más ideas de como conservar los alimentos frescos? Cuéntanoslas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>