Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


Qué comer durante el verano

Por: | comments | 18 agosto 2017 |
watermelon-846357_1280

En el periodo estival nuestros hábitos y apetencias alimenticias cambian. Tenemos ante nosotros la temporada más generosa en frutas y vegetales.

¡La naturaleza es sabia! Ya que nuestra necesidad de hidratación es más acentuada en esta época por las altas temperaturas. Relacionado con esto, es importante prestar atención a la hidratación por medio de agua y fruta de los más pequeños y los mayores de la casa, ya que su sensación de sed puede estar un poco alterada.

Pero ¿Qué debemos comer en verano?

Sobre todo debemos mantener una dieta equilibrada con vitaminas, carbohidratos, proteínas y grasas en su justa medida. Es difícil por ejemplo comer guisos copiosos con el calor pero siempre puedes utilizar legumbres en ensaladas o recetas frías como el hummus.

Sin embargo podemos disfrutar especialmente de pescados y hortalizas de la temporada que nos aportarán un extra de frescor, vitaminas y grasas “buenas”.

Algunos alimentos destacados de la temporada son los siguientes:

- Tomate.

Rico en fibra, vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B.

¿Qué tal un buen salmorejo o un litro de gazpacho fresquito siempre en el frigorífico? Por no desmerecer a una buen aliño de tomates de varios tipos con el mejor aceite?

- Berenjena.

Mejora la circulación, aporta fibras que depuran el organismo, el azúcar en sangre y el colesterol “malo”.

Sírvela con frutos secos o queso.

- Sardina.

Es rica en omega 3, ácido graso que protege nuestro sistema cardiovascular y nos ayuda a bajar el colesterol “malo” y a prevenir enfermedades cardiacas.

En espeto, a la plancha, a la brasa…pero fresca y hecha en su punto, por favor.

- Sandía.

Esta deliciosa fruta de verano es un diurético y rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Su alto contenido en agua ayuda a nuestros riñones a hacer su trabajo.

A trozos o en sopa fría.

- Ciruela.

Su alto contenido en fibra la convierten en un remedio natural para el estreñimiento.

¿Qué tal una salsa agridulce acompañando la carne?

Pues visto esto, el verano tiene muchas cosas buenas pero una de las más apasionantes es ¡La comida!¿No te parece?

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>