Invierno Otoño Primavera Todo el año Verano


“Superalimentos” al alcance de tu mano

Por: | comments | 14 abril 2017 |
superalimentos

Está muy de moda hablar de “superalimentos”, pero ¿A qué nos referimos exactamente cuando empleamos este término? Son  alimentos altos en nutrientes, antioxidantes, o vitaminas beneficiosas que ayudan a mantener un buen estado de salud.

Hay muchas corrientes que nos hablan de alimentos exóticos, originales de otra partes del mundo, pero también se reconocen como “superalimento” algunos que podemos encontrar en nuestras tiendas, que forman parte de nuestra cultura gastronómica y que ya utilizaban nuestras abuelas ¿Sabes cuales son?

Brocoli.

Es uno de los mejores alimentos para reducir el cáncer de próstata. Conforme avanzan los años, se van confirmando sus beneficios.

Pescado azul.

Su alto contenido en omega-3 puede ayudarnos a combatir un gran mal de nuestro tiempo y desencadenante de enfermedades: el estrés. Así que no te prives del atún, el boquerón o la sardina, que puedes encontrar en nuestra lonja y que nos brindan nuestras ricas costas.

Aceite de Oliva Virgen.

El apodado “oro líquido” y no en vano. Es la grasa más saludable y en otros lugares considerado un producto exclusivo. Lo tenemos gracias a nuestros olivos y lo utilizamos de manera cotidiana para cocinar. Se ha descubierto que elimina la grasa del cuerpo y fortalece nuestros huesos.

Legumbres.

Este clásico de nuestras cocinas, nos aporta muchísimos nutrientes y puede ayudarnos a combatir el colesterol. Lentejas, habas, garbanzos, judías son tus aliados y además de cuidarte te ayudarán a ahorrar.

Naranja

Los últimos estudios demuestran que este alimento retrasa el envejecimiento y tienen 10 veces más propiedades antioxidantes de lo que pensábamos.

 

¿Conocías las propiedades de estos superalimentos?¿Qué otro alimento saludable consideras tu indispensable en tu cocina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>