Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


shutterstock_137350547

Es un hecho, sólo el 8% de las personas consiguen cumplir de manera satisfactoria sus propósitos de año nuevo según una investigación de la Universidad de Scranton. Todas las noches del 31 de diciembre hacemos balance y nuevos propósitos y nos pasamos los 364 días restantes castigándonos mentalmente por no estar cumpliéndolos.

¡Basta! El comienzo de este post ha sido demoledor y uno de nuestros propósitos de  año nuevo era mantenernos positivos, así que vamos a “venirnos arriba” porque aquí vienen una serie de consejos que van a reventar ese estudio multiplicando la cifra de satisfechos por objetivos cumplidos.

1.- Sé específico/a

No vale decir, “Este año voy a cuidarme más”. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Voy a comprarme una manta más calentita? ¿Haré dieta?¿Me auto-masajearé  los pies?…Aquí es muy útil una metodología que ya lleva tiempo en el mundo de la empresa. Redactar (con papel y bolígrafo, exacto) unos objetivos SMART que por sus siglas en inglés deben ser: específicos, medibles, alcanzable, realistas y que tengan una duración determinada.

2.- Incluye los objetivos en el horario cotidiano.

Una vez establecidos esos objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y determinados en el tiempo. Es hora de añadirlos a nuestra rutina diaria. A ese horario que incluye todos esos compromisos ineludibles del día a día. Si horario y objetivos no casan, es señal de que no hemos cumplido las siglas SMART y habrá que modificar nuestros objetivos de forma que se adecúen a nuestra rutina diaria.

 

shutterstock_135244469

 

3.- Busca, por todos los medios, fomentar el Buddy System.

Traducido como compañerismo en realidad va más allá. Según Wikipedia es un procedimiento en el que dos personas, “los amigos”, operan juntos como una sola unidad de manera que sean capaces de supervisar y ayudar a los demás. El compartir tus metas con alguien que te siga (y a quien tu sigas) a la hora de trabajar diariamente en ellas de forma positiva, multiplica exponencialmente la motivación e ilusión en su desempeño ¿Conoces a alguien con quien compartir tus metas?

4.- Reponte cuando caigas.

Cuando tengamos un desliz, todos/as lo tenemos, hay que analizar ese proceso, aprender de él y levantarse. En volver a comprometerse y no confundir un tropezón con un error fatal está el valor.

5.- Pásatelo bien en el camino.

Sea cual sea la meta seguro que podemos encontrarle un lado “disfrutón”. La actitud con la que te enfrentes al reto es un 90% ¡Vamos!

Esperamos que estos trucos te hayan motivado ¿Y tú?¿Qué te has propuesto este año?¿Nos cuentas cómo lo vas a conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>