Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


smoothies-2253423_640

Comienzan las lluvias, bajan las temperaturas y como cada año entramos en la época en la que los resfriados son frecuentes. Y seamos francos, la protección absoluta contra ellos no existe.

Hay hábitos cotidianos que se deben tomar como precaución: lavarse las manos con frecuencia, mantenerlas alejadas de la nariz y la boca. Y no compartir vasos y otros recipientes que hayan estado en contacto con saliva ajena, sobre todo con gente que esté enferma. Hay que evitar los cambios drásticos de temperatura que provocan una bajada en las defensas.

Además, la alimentación tiene un peso importante tanto a la hora de prevenir como de paliar los síntomas cuando ya estamos resfriados.

Para prevenir.

La dieta equilibrada es vital para el sistema inmunitario ya que nos aportará todos los nutrientes necesarios. No olvidemos la importancia de la abundancia de vegetales.

Hay que tomar como mínimo una dosis diaria de 60mg de vitamina C que podemos encontrar en un kiwi, un mango o una naranja.

Un nutriente también importante es el zinc, que es un antivírico directo. La ración diaria la podemos obtener por ejemplo de semillas de calabaza, productos lácteos, legumbres, pescado y hidratos integrales (pan, arroz).

A través de la flora intestinal, los yogures también tienen un efecto beneficioso. Tomando uno o dos al día podemos incrementar las defensas.

El tomillo, tiene propiedades antisépticas y actúa como expectorante ante la tos asociada al resfriado. Además se utiliza para calmar el dolor de garganta.

Tratamiento de los síntomas.

Las hojas de eucalipto son muy empleadas para las afecciones respiratorias: resfriado, gripe, tos, asma, etc. Además se utilizan para bajar la fiebre.

La vitamina C en algunos casos puede disminuir la duración de los síntomas ya sea a través de alimentos o de suplementos.

El tratamiento natural debe combinarse con descanso y bebida frecuente de líquidos tibios.

Aunque los resfriados siempre son un infortunio, una buena actitud siempre es fundamental en los procesos de recuperación.

Los consejos e indicaciones de este artículo no deben evitar la consulta al médico y el seguimiento de su tratamiento.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles ¿Y vosotros?¿Qué hacéis para prevenir o paliar los síntomas del resfriado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>