Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


baby-2416718_1280

La llegada de un bebé revoluciona a toda la familia y amig@s cercanos. Es un momento muy especial en la que hay muchas emociones, preguntas e incertidumbres en juego ¿Cómo podemos apoyar a los nuevos papis respetando su intimidad?

La maternidad y paternidad puede llegar a ser bastante abrumadora. Cuando pertenecemos a las amistades o familias de esos recién estrenados papis, nos enfrentamos a la encrucijada de querer ayudar y apoyar por un lado, y por otro no saber si estamos molestando en algún momento.

Los siguientes son algunas pautas que nos ayudarán a equilibrar apoyo y respeto con la familia del bebé, algo que agradecerán enormemente:

  • Visitas anunciadas y cortas.

Parece obvio pero es importante acordar la visita. Padres y bebés están adaptando sus tiempos y una visita inesperada puede ser algo incómoda. Por otro lado, aunque nos encante pasar tiempo con el nuevo miembro de la familia y acompañar a los padres las visitas deben ser cortas para dejarlos descansar y estar tranquilos.

  • Alimentación.

¿Se te da bien la cocina? Si tienes suficiente confianza con los padres, puedes ofrecer llevar alimentos que los ellos puedan consumir para tener energía y que no tengan que estar pendiente de cocinar a menudo ¡Ojo! Pregunta por intolerancias y recetas favoritas y márcate un gran detalle.

  • Hacer regalos útiles.

El mundo de los regalos para bebé es inmenso y variado. Al querer hacerle un regalo nos podemos encontrar seducidos por un artículo que finalmente no vaya a ser muy utilizado y acabe sólo ocupando espacio. Si queremos acertar, lo primero que tenemos que hacer es preguntar a los padres. En segundo lugar, si ellos no lo tienen claro, podemos preguntarle a amig@s que hayan sido padres para que nos puedan asesorar (en el caso de que tu no hayas pasado por la experiencia).

  • Hacer recados.

Otra gran idea en la que no muchos caen es ofrecerte a hacer recados. Puedes hacerlo de forma natural y llamar avisando de que vas a ir a Supersol o a la Farmacia por si necesitan algo de estos lugares ¡Una excelente ayuda que les evitará tiempo alejados de su bebé recién nacido!

  • Mantén los refriados y malestares fuera de la casa.

Otra pauta quizá muy obvia pero que sabemos que a veces puede ocurrir. Si te encuentras un poco resfriado o sientes malestar general o de algún tipo: no aparezcas ¿Qué tal hablar mejor por teléfono hasta que te encuentres al 100%?

  • Ocuparse de los niños mayores.

Los bebés requieren bastante tiempo y energía. Si la familia tiene niñ@s mayores puedes ofrecer pasar tiempo de calidad con ellos: organizando juego o incluso llevándoles a hacer alguna actividad divertida fuera de casa como ir al cine, a pasear, al parque, etc. Esto proporcionará un poco de descanso a los nuevos padres y momentos de calidad a los niñ@s mayores.

Esperamos que os hayan gustado estas pautas e ideas ¿Tienes  alguna más que puedas aportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>