Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


mother-429158_1280

Hoy se celebra el Día de la Madre en nuestro país y desde aquí queremos felicitar a todas esas mujeres tan especiales, heroínas, guerreras, protectoras y a la vez liberadoras que nos han criado con todo su amor y su afecto ¡Felicidades! y ¡Gracias, gracias por tanto!

Es imposible compensarles por todo lo que han hecho por nosotr@s, y por ese amor incondicional que nos dan. Pero podemos demostrarles que nos importan y que las queremos ¿O acaso hay algo más reconfortante que el abrazo de una madre?

Crea planes especiales para pasar tiempo juntos.

¿Es tu madre una apasionada del teatro? ¿Lo que le gusta es bailar flamenco o viajar? Quizá tu madre tenga un hobbie o varios. Dale un homenaje y disfrutad de una experiencia junt@as de vez en cuando. El tiempo es lo más importante que tenemos, y el sumar momentos con los seres queridos es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Cuida de tus hermanos e intenta juntar a todo el equipo.

Si tienes hermanos/as no hay una cosa que más le pueda gustar a una madre que veros unidos, cuidándoos y promoviendo planes familiares para juntaros todos ¿Qué tal una escapada rural o una paellita ahora que viene el buen tiempo?

No seas tímido/a, demuéstrale afecto.

Sabemos que a veces puede dar un poco de vergüenza, que no siempre hallamos el momento… pero es hora de dejar esos complejos a un lado. Nunca son suficientes los mágicos abrazos entre madre e hij@ y los “te quieros” pronunciados.

Cuéntale tus dudas, inquietudes y escúchale.

Una madre se preocupa por ti, y quiere saber de tu día a día, dedícale tiempo para contarle tus novedades, preocupaciones y decisiones. Así mismo preocúpate por las suyas, y tómate tiempo para escucharla atentamente.

Hazle de comer algo rico.

Demuéstrale que tú también eres un/a estupendo chef y deléitale de vez en cuando con alguna receta especial. Ya se sabe el dicho “Quien te regala comida, te quiere”.

Como ejemplo te dejamos la receta de una fácil, rica y sana receta de tarta de frutas de temporada que le entrará por los ojos y encantará.

Ingredientes (para 4 personas):

3 huevos.

4 manzanas.

10 fresas.

1 vaso de leche (vegetal o animal a elegir).

3 cucharadas de harina.

3 cucharadas de azúcar o edulcorante.

4 cucharadas de miel o mermelada de melocotón.

Fruta de temporada a elegir (para decorar).

3 cucharadas de canela.

Masa brisa.

Opcional para decorar: nata y unas hojas de hierbabuena.

Necesidades.

Horno.

Recipiente para horno de aproximadamente 30 cm de diámetro y de unos 3 cm de altura.

Batidora

Preparación:

1. Trocea 3 manzanas, 3 fresas, añade el azúcar o edulcorante, la canela, la harina, los huevos, y la leche.

2. Pon a precalentar el horno a 200ºC e introduce la masa brisa extendida durante 5 minutos en el recipiente.

3. Mientras se calienta lamina la fruta que irádispuesta en la superficie de la tarta.

4. Saca el recipiente del horno y vierte la mezcla batida.

5. coloca con cuidado toda la fruta laminada.

6. Impregna la fruta con la mermelada o la miel. Si lo haces con miel es útil rebajarla con un poco de agua y calentarla unos segundos en el microondas para poder esparcir la mezcla por la fruta cómodamente.

7.  Horneamos a 180-200ºC durante 50 minutos aproximadamente.

8. Sacamos, decoramos al gusto ¡Y a disfrutar!

gourmet-2136371_1280

Esperamos que tanto tú como tu madre le saquéis partido a este post. Para nosotr@s ha sido u homenaje a todas las madres del mundo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>