Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


Detergentes, aprende a usarlos correctamente

Por: | comments | 7 agosto 2014 |
Detergente Marsella

El detergente es un producto que usamos diariamente y que no nos debería dar problemas a la hora de usarlo, pero… ¿sabes que producto usar para cada tipo de ropa?

¡Te lo contamos!

Cuando vas a poner una lavadora, es importante saber que producto es el más recomendado para el tipo de prenda que quieras lavar. En polvo, líquido, para ropa blanca, de color… A continuación te mostramos las clases de detergentes que puedes encontrar en el mercado (¡que son muchos!) para que tu colada salga perfecta.

Los detergentes están elaborados con productos especiales para el lavabo, como lejías, blanqueadores o enzimas (proteínas que se utilizan para eliminar manchas difíciles).

Teniendo en cuenta esto, clasificamos los detergentes en tres tipos:

  • En polvo: son los más conocidos y usados, apropiados para la ropa blanca, pues contienen lejía, que se encarga de aclarar la ropa.
  • Líquido: a diferencia del detergente en polvo, el líquido no tiene blanqueadores, se puede desmanchar la ropa antes de lavarse. Sus ventajas es que es más práctico de usar y no se apelmaza la ropa.
  • Para ropa delicada: al no tener enzimas que puedan dañar el tejido de la prenda, este tipo de detergente es el más apropiado para prendas delicadas.

Consejo: usa la cantidad de producto que recomienda el fabricante, así evitarás restos de detergente apelmazado en la ropa o en tejidos dañados.

Además, procura no llenar por completo tu lavadora, de esta forma, el detergente se disolverá mejor y tu ropa saldrá más limpia.

 ¡Después de estos consejos, hacer la colada no tendrá secretos para ti!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>