Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


pumpkin-2912588_640

El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina. En España siempre se ha conocido como el día de Todos los Santos, que es una solemnidad cristiana en la que se honra a los difuntos, que tiene mucha tradición en algunas localidades de nuestro país.

Si nos vamos a territorio internacional, encontramos una gran tradición también en México, donde se denomina día de muertos. Suele ser el  1 o 2 de noviembre y se realiza un culto a la muerte muy especial que tiene sus raíces en tiempos precolombinos y hoy en día es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nos centramos hoy en Halloween, una celebración contemporánea que cada año está calando más en nuestro país y procedente de la cultura anglosajona, se cree que es una mezcla entre la festividad Celta Samhain y la cristiana del día de Todos los Santos.

Los símbolos más fuertes de Halloween son la calabaza tallada llamada, jack-o-lantern, las fiestas de disfraces, y una potente decoración de terror cuyos colores predominantes son el naranja, el morado y el negro. En Estados Unidos hay una fuerte afición por esta celebración y se pasan todo el mes preparando el evento.

Tanto si quieres hacer una decoración casera para ahorrar, como si te encantan las manualidades o tu motivo es que vas a montar una fiesta en casa y sorprender te traemos algunas ideas sencillas que a golpe de imagen podrás reproducir y quedarán ¡Genial!

Bolsas de palomitas para Halloween.

Súper sencillas y divertidas bolsitas de palomitas para regalar. Sólo necesitas las palomitas, bolsas pequeñas y sus lazos y un rotulador negro permanente para pintar las caras.

vía handfie.com

vía handfie.com

Cajitas de murciérlagos para guardar las golosinas.

Con el cartón de los rollos de papel reciclados, un poco de cartulina negra y unos ojillos de plástico se hacen estos porta-golosinas tan graciosos. Ideal para hacer con los peques.

draculitas_rollos_de_papel

vía handfie.com

Iluminación fantasmal.

Si tienes una de esas guirnaldas con farolillos blancas y un rotulador negro es hora de hacer una divertidas caritas de calavera para una iluminación ¡De miedo!

vía handfie.com

vía handfie.com

Entremeses.

¿Hora de picar? Sorprende con estas divertidos aperitivos saludables muy fáciles de preparar: Plátano, mandarina, apio y chips de chocolate es lo que necesitarás.

vía trucosyastucias.com

vía trucosyastucias.com

Velas terroríficas.

¿Quieres darle un puntito más de miedo? Atrévete con estás velas. Solo necesitas cera roja y unos clavitos negros para decorar estas velas blancas.

vía trucosyastucias.com

vía trucosyastucias.com

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas que hemos recogido ¡Seguro que tenéis buenos resultados y os lo pasáis de miedo haciéndolas!¿Y tú tienes alguna manualidad estrella por Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>