Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


Mitos cazados sobre la cena

Por: | comments | 27 septiembre 2017 |
pizza-329523_1280

Solemos oír muchos consejos relacionados con la cena sobre qué alimentos debemos o no tomar e incluso si debemos o no realizarla y cada vez se generan más pero: ¿Son ciertos?

Desmentimos a continuación una serie de mitos bastante extendidos sobre la cena.

Mitos cazados

1. El malo comer hidratos (patata, arroz, pasta,pan…) por la noche.

Según algunos parece que últimamente cualquiera tipo de hidrato por la noche es el enemigo. Esto no es cierto y si evitamos su ingesta estamos dejando de tomar fibras y nutrientes importantes para el organismo. Una patata asada como guarnición o pasta ligera con carne o pescado son una excelente elección para la cena. Siempre en cantidades adecuadas.

2. Hay que evitar la lechuga a la hora de cenar.

La lechuga no da gases per se como muchos creen aunque sí es cierto que a algunos les resulta pesada. Pero es una buena fuente de vitaminas y fibra como cualquier otro vegetal.

3. Debemos cenar muy poco o no cenar ya que por la noche no consumimos energía.

No es cierto. Por la noche la actividad cerebral se dispara y consumimos bastante glucosa. Por lo que no debemos acostarnos con los niveles bajos. Además la glucosa que no hayamos consumido lo hará al día siguiente y amaneceremos más saciados.

Si no cenamos por adelgazar nuestro metabolismo puede modificarse logrando que absorba más la grasa de otras comidas y producir el efecto contrario.

 


Como conclusión, lo cierto es que hay que cenar ligero y equilibrado pero en ningún caso irnos a la cama con el estómago vacío

¿Y tú cómo planteas tus cenas? ¿Qué sueles tomar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>