Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


gestion_tiempo

Much@s de nosotr@s nos hemos propuesto este año ser más productivos con nuestro tiempo y dejar de procrastinar. Si tú también lo tienes entre tus pensamientos sigue leyendo.

A menudo nos encontramos con cosas por hacer, algunas son grandes metas y otras son tareas más pequeñas. No conseguimos sacarle partido al tiempo bien por falta de este, bien porque procrastinamos más de lo habitual, o por otros motivos. Pero no estamos aquí para lamentarnos ni sentirnos mal por ello, sino para agarrar el toro por los cuernos ¿Sabes por qué? Porque aunque no lo seamos ahora, ser buen gestor del tiempo se educa.

Lo cierto es que aunque no seamos buenos gestores del tiempo nosotr@s también podemos serlo solo tenemos que educarnos en ello conociéndonos y entrenándonos. Estas son algunas claves (algunas de ellas sorprendentes) que pueden ayudarte:

1. Prioriza.

Hay tareas que no requieren hacerse ahora y están atormentándote. Convéncete de que no es urgente y establece un orden de prioridades Una vez tengas esa lista mírala de frente y relájate. Siempre habrá cosas por hacer y poco a poco todo va saliendo. Siempre calma.

2. Divide y vencerás.

Nos hemos decidido. Vamos a hacer una tarea que ocupa unas dos horas. Bien. Toda tarea con esa temporalidad implica un poco de incertidumbre sobre cómo la vamos a resolver, si lo haremos bien, o en tiempo. Subdivídela. Dedica 2 minutos a ver el proceso y escribir los pasos que vas a dar antes de ponerte hacerla. Las metas cortas y sencillas son más abordables y también este truco nos dará una visión de conjunto ¡Verás qué resultado!

3. Planifica recompensas.

Dentro de este proceso planifica algunas gratificaciones. Dar un paseo, comer un rico snack, bailar 5 minutos ¡Lo que te motive para desconectar brevemente y seguir!

4. Acepta la incomodidad.

Uno de los motivos que nos llevan a aplazar tareas es que nos cuesta enfrentarnos a ellas e inconscientemente las vamos rechazando. Si aceptamos que vamos a estar incómodos durante el proceso como parte del mismo lograremos llevarlas a cabo.

5. Mens sana in corpore sano.

Duerme 8 horas, lleva una dieta saludable y practica deporte. Ten estas pautas presentes al planificar tu horario semanal. Parecen tópicos pero esto influirá en tu rendimiento y en tu salud, que es lo más importante.

6. Escucha buena música.

La música es una gran aliada que bien elegida te ayudara a “meterte” en tu tarea. Planifica diferente listas de reproducción según el tipo de tarea que tengas que hacer ¿Tienes que limpiar la casa? Algo animado te pondrá las pilas ¿Toca estudiar? Un piano o una guitarra acústica te ayudará a concentrarte.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado ¿Qué trucos tienes tu para gestionar el tiempo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>