Ahorro en la cocina Cuida tu ropa Limpiar es fácil


CC BY 2.0 Websubmit Ireland

Marie Kondo es una autora japonesa conocida por haberse consagrado como la gurú del orden. Realmente se ha convertido en un fenómeno cultural.

Escritora de los best sellers: La magia del orden y La felicidad después del orden. Ha estrenado recientemente en Netflix España su serie ¡A ordenar! Con Marie Kondo.

Ha bautizado su método como: KonMari. No a todo el mundo sirve pero a algunos parece cambiarles la vida¿Quieres saber si sirve para ti? Estas son algunas de sus claves:

1. Se centra en el descarte de artículos. Este método no trata de organizar cuidadosamente tus cientos o miles de posesiones. Cuanto de más cosas puedas deshacerte, mejor. Conserva solo lo que amas y te da alegría.

2. Tu casa es un espacio sagrado. Un punto de poder lleno de energía pura. Al eliminar el exceso de información visual que no inspira alegría, puede hacer que tu espacio sea mucho más tranquilo y cómodo.

3. Ordena de una vez. El secreto es el siguiente: si ordenas de una vez, en lugar de poco a poco, puedes cambiar drásticamente tu forma de pensar.

3. «Solo tengo dos reglas: almacenar todos los elementos del mismo tipo en el mismo lugar y no dispersar el espacio de almacenamiento».

4. Ordena y descarta por categoría en vez de por habitaciones: Ropa, libros, documentos, miscelania, objetos sentimentales.

5. Sosteniendo cada elemento que posees en tus manos, pregúntate si «provoca alegría». ¿Sí? Quédatelo. ¿No? Descártalo.

Estas son algunas claves de su método ¿Inspirador? Si te lo parece no te pierdas sus contenido para aprender bien cómo hacerlo.

.

Imagen CC BY 2.0 Web Summit Ireland 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>