Alimentación Cuídate Limpieza


01.03.14 MimaT- Cuidado corpo

Aunque todavía quedan unos cuantos meses de cara al verano, nunca es demasiado pronto para ponernos manos a la obra con el cuidado de nuestro cuerpo.

Mantener la piel limpia, cuidada e hidratada es fundamental no sólo en los meses estivales, sino en todas las épocas del año. Además de lucir perfecta, hará que nos sintamos siempre cómodas y guapas. Y es más que fácil.

Dedica un momento de la semana para ti y sigue estos sencillos pasos:

1. Un baño de sales marinas, por ejemplo, puede ser perfecto para poner tu piel a punto. Además, la aromaterapia hará que te relajes lo suficiente como para que tu sistema nervioso mande un mensaje de calma a las células de la dermis, que sufren las consecuencias del envejecimiento en épocas de mayor estrés.

2. La exfoliación corporal es siempre la gran olvidada y es un paso básico para una piel bien cuidada. Después de una buena limpieza, realiza una exfoliación con productos destinados al cuerpo, ayudándote de guantes de cerdas naturales y aplicándolos en movimientos circulares. Tardarás unos minutos y tu piel lo agradecerá.

3. Una vez hayas aclarado en profundidad el exfoliante corporal, al igual que en el rostro, abrir los poros en el resto del cuerpo puede reportarte grandes beneficios a la hora de la correcta absorción de las lociones posteriores. Puedes probar una buena técnica casera: mantén unas toallas en agua caliente unos 10 minutos y escúrrelas. En el agua en la que introduzcas las toallas, echa unas gotitas de aceites esenciales. Sobre la cama, extiende una toalla y túmbate encima. A continuación, extiende las toallas calientes sobre el cuerpo y mantenlas durante unos minutos. Conseguirás que los poros se abran lo suficiente para que el último paso de este ritual corporal multiplique sus beneficios.

4. Elige siempre la crema corporal que mejor se adapte a tus necesidades. Si crees conveniente aplicar distintas cremas en función de cada zona del cuerpo, no dudes en hacerlo, siempre y cuando te laves las manos entre aplicaciones. De nuevo, los movimientos circulares son fundamentales.

Elige las celulíticas para la zona de glúteos y muslos, de elasticidad para mantener un vientre firme y, en cuanto a la elección de la hidratante, las soluciones naturales son siempre una opción acertada: ya tengas una piel sensible o a prueba de bombas, una loción cuyo componente principal es el aloe vera será siempre un regalo para tu cuerpo.

Piel suave, cuidada y ultra hidratada es posible durante las cuatro estaciones del año. Tan sólo hace falta que te regales un momento a la semana y te mimes como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>