Alimentación Cuídate Limpieza


El mejor almuerzo para el recreo

Por: | comments | 29 abril 2014 |
bocadillo recreo

El recreo es el mejor momento de la mañana para que los niños repongan fuerzas de una forma sana y equilibrada. Te contamos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la mochila de tus hijos. 

A media mañana y tras varias horas de clase, es normal que los niños se empiecen a sentir más cansados y adormecidos. La hora del recreo es un momento excelente para que tus soletes tomen un tentempié que les aporte la energía suficiente para seguir atentos durante el resto de sus actividades.

Los alimentos que no pueden faltar en el almuerzo de tus hijos y que les ayudarán a crecer de forma saludable son:

  • Frutas enteras, como el plátano, la mandarina o la manzana, o cortadas en trocitos, como pueden ser las fresas, gajos de naranja, pera o melocotón (que puedes guardar un tupper). La fruta es uno de los alimentos más completos por su aporte de agua y vitaminas.
  • Frutos secos, crudos o tostados, pero no fritos, como son las nueces, las avellanas, o las almendras, que aportan mucha energía.
  • Lácteos que sean fáciles de beber, como los yogures líquidos o batidos.
  • Barritas de cereales, con gran contenido en fibra.
  • El tradicional bocadillo, con queso tierno o embutido (jamón curado o cocido, pavo, chorizo…). Para que haya variedad, puedes alternar entre pan blanco de molde y la clásica barra de pan.

 

Beatriz Navarro, Directora de Marketing de superSol y madre de 3 hijos, es consciente de lo importante que es cuidar la alimentación de sus soletes. “Mis hijos desayunan muy pronto, por eso me gusta que durante el recreo tomen un tentempié ligero y saludable. Además, suelo variar durante la semana, para que ellos no se aburran. Dentro de la marca superSol encuentro muchísimas opciones que no pueden faltar en la mochila de mis pequeños. Estas son las ideas que te propongo para el recreo de tus hijos:

  1. Bocadillo de jamón + yogur líquido de fresa2737621
  2. Una manzana + una barrita de cereales con chocolate barritas
  3. Un brioche con chocolate + bebida de leche y frutas

4225560bollitos

¿Qué sueles preparar a tus soletes para el recreo?

¡Cuéntanoslo!

 

 

Comentarios (2)

  1. posted by comprar jamon iberico online on septiembre 17, 2014

    La comida que más fuerte deberíamos hacer es el almuerzo pues nos llena de energía para soportar el día de trabajo y así llegamos con menos hambre a la comida, evitando hacer excesos.

    • posted by superSol on septiembre 25, 2014

      Hola buenos días, muchas gracias por compartir esta información, totalmente cierto. Las comidas deberían de ser frecuentes y en pequeñas cantidades para poder realizar nuestro día a día con menos pesadez.

      Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>