Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Cómo Hacer Manzanas Hasselback

Por: | 1 comments | 6 octubre 2018 | Categoria:

Un postre sencillo, original y delicioso a pesar de su ligereza. Esta receta tiene muchos ingredientes para triunfar ¡Y lo hará!

Empecemos explicando que es la técnica Hazzelback. Es un estilo de corte famoso por ser utilizado con patatas en una receta originaria de Suecia llamada Hasselbackspotatis  o Patatas  Hazzelback en el que la presentación de estos tubérculos se hace en forma de acordeón.

Pues bien, nuestra receta de hoy toma ese estilo de corte, en láminas sin llegar hasta abajo, y lo traslada a las manzanas para hacer un postre muy atractivo visualmente y delicioso.

Ingredientes (Para 2 manzanas).

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno envasado.
  • 3 cucharaditas de café de canela molida.
  • 2 manzanas grandes y firmes.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharada de copos de avena.
  • Sal.
  • Helado de vainilla (o nata) y salsa de caramelo. Opcional.

 Preparación.

  1. Derretir la mantequilla. Derrite la mantequilla en una sartén y deja enfriar. Agrega 1 cucharada de azúcar moreno y 1/2 cucharadita de canela y mézclalo todo. Deja a un lado.
  2. Preparar las manzanas. Pela las manzanas, cortando cada una por la mitad a través del tallo. Quita el centro de la manzana.
  3. Cortar las manzanas a rodajas sin llegar al  fondo. Coloca las manzanas cortadas hacia abajo en una tabla. Corta rebanadas paralelas en la manzana de 3 centímetros, deteniéndote justo antes de terminar de cortarla a través de la parte inferior de forma que se mantengan las rodajas conectadas en la parte inferior de la manzana.
  4. Calentar el horno a 200 °C.
  5. Cepillar las manzanas con la mantequilla derretida y el azúcar. Con un pincel de repostería, “pinta” la mezcla de mantequilla reservada sobre la parte superior de las manzanas y entre las rodajas.
  6. Hornear las manzanas durante 20 minutos. En una fuente, distribuye un poco de grasa (mantequilla o aceite) por el fondo para evitar que la fruta se pegue y coloca las manzanas  con el lado plano hacia abajo. Cubre con papel aluminio y hornea por 20 minutos. Mientras tanto, preparar el streusel.
  7. Hacer el streuselCorta las 2 cucharadas de mantequilla restantes en cubos. Colócalas en un tazón pequeño y agrega las 2 cucharadas restantes de azúcar moreno, la cucharadita restante de canela, harina, avena y una pizca de sal. Usa un tenedor para mezclar los ingredientes.
  8. Cubrir las manzanas con streuselUna vez que las manzanas hayan terminado de hornearse, retira la fuente para hornear del horno y destapa. Usa un tenedor para rociar con cuidado el streusel sobre la parte superior de las manzanas y entre las rodajas también.
  9. Aumentar la temperatura del horno. Sube la temperatura del horno a 215ºC, coloca la fuente para hornear nuevamente en el horno y hornea, sin tapar, durante 15 minutos más.
  10. Enfriar las manzanas. Retira la fuente de horno del horno. Enfria las manzanas durante unos 5 minutos antes de servir. Decora con helado y salsa de caramelo si lo deseas.

¿Tiene buena pinta o no esta receta? Pruébala y nos cuentas

Recetas similares:
  • Mousse de turrón: un postre navideño sencillo para sorprender

  • Recetas fáciles de Halloween

  • Menú para un San Valentín romántico

  • 3 vídeo recetas para hacer Roscón de Reyes en casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>