Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


¿De qué se disfrazan las cocinas en Carnaval?

Por: | 0 comments | 2 marzo 2017 |

El Carnaval es una fiesta extendida en todo el mundo. Se celebra justo antes de la Cuaresma Cristiana y si un rasgo tiene en común en todas las celebraciones es que es un periodo de diversión y desenfreno.

Como parte de la cultura, la gastronomía también saca la diversión y muestra de ello son los platos representativos de esta fiesta a lo largo de todo el mundo.

Orejas de Carnaval.

Sin salir de nuestras fronteras nos encontramos con este postre típico gallego de carnaval. Descubre la receta de Eva Arguiñano pinchando aquí.

De Oteroperandones CC BY-SA 3.0

De Oteroperandones CC BY-SA 3.0

Feijoada.

Es el máximo representante de la gastronomía brasileña en estas fechas. Una comida hecha a base de frijoles y  que permite a los carnavaler@s bailar durante horas.

¿Quieres saber preparar el plato nacional brasileño? No te culpamos. Aquí tienes la receta.

 

CC BY-SA 3.0
CC BY-SA 3.0

 Gnocchi di San Zeno.

Por último volvemos a Europa para dejarte la antiquísima y fácil receta de los Gnocchi di San Zeno (Ñoquis de San Zeno) que se hace en Verona para celebrar los carnavales desde 1531. La web está en italiano pero siempre te puedes ayudar con traductor de Google. Consúltala aquí.

By Chi King CC BY 2.0

By Chi King CC BY 2.0

Esperamos que te hayan gustado estas recetas carnavaleras ¿Conoces algún plato típico de estas fechas de tu ciudad o región?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>