Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Espaguetis con espárragos verdes y brécol

Por: | 0 comments | 19 mayo 2012 |

espaguetis esparragos brecol3

Os traemos una receta vegetariana muy completa y equilibrada, con verduras frescas salteadas con salsa de tomate casera. Estos espaguetis con espárragos verdes y brécol además nos aportan hidratos de carbono imprescindible para la actividad física de cada día.

Además puedes añadir otras verduras de tu gusto, como coliflor, judías, habas, guisantes frescos, etc.

Ingredientes

1 cebolla, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 300 gr. brécol, un manojo de espárragos verdes, cultivados, 300 gr. tomate troceado, 400 gr. pasta larga (espaguetis, tallarines), sal, pimienta.

espaguetis esparragos brecol2

Elaboración

Calienta una olla grande con 3 litros de agua y 1 ½  cucharadas de sal. Cuando rompa a hervir añade los ramilletes de brécol, a los que habremos quitado los troncos gruesos. Deja cocer a fuego medio 15-20 minutos, o hasta que la verdura quede al dente, no muy cocida.

Mientras se cuece el brécol, calienta una sartén grande con el aceite, y saltea la cebolla, picada fina, junto con los espárragos troceados (quitando la parte dura, fibrosa). A los 10 minutos, cuando la cebolla quede tierna, añade el tomate y sigue cocinando 10 minutos más.

Añade el brécol cocido, escurrido de la cazuela con una espumadera, sin tirar el caldo. Añade 200 cc. del caldo de cocción del brécol a la sartén con el sofrito, ajusta de sal y pimienta, y deja acabar la cocción otros 10 minutos a fuego medio.

En el misma agua de cocción que ha quedado en la olla, cuece la pasta, el tiempo que indique el envase. Debe quedar al dente. Escurre y añade la pasta a la sartén, remueve y sirve al momento.

espaguetis esparragos brecol1

Consejos, degustación

Sirve  estos espaguetis con espárragos verdes y brécol en platos soperos. Si quieres acompaña con algo de parmesano rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>