Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Flan de huevo sin lactosa

Por: | 0 comments | 11 diciembre 2014 | Categoria:
  • Tiempo: 45 minutos más el enfriado
  • Dificultad: Fácil
  • Raciones: 6

El flan de huevo es un dulce clásico que gusta a todo el mundo y que se prepara básicamente cuajando una mezcla de leche, huevos y azúcar. Por eso es casi obligado prepararlo para los amigos que no pueden tomar lactosa con leche sin lactosa, ahora que existen productos de tan buena calidad y al alcance de cualquiera.

Esta receta la podemos preparar tanto de una sola vez, en una flanera grande, como en seis moldes pequeños de flan individual.

Ingredientes

½ litro de leche entera sin lactosa, 110 g de azúcar, 4 huevos medianos, y 2 cdas. de agua y 3 de azúcar para el caramelo de los moldes.

Elaboración

Empezaremos por preparar el caramelo. Ponemos las dos cucharadas de agua y las tres de azúcar en un cazo a fuego vivo, hasta que veamos que va tostándose; se nota enseguida en el olor a caramelo. Calentamos hasta obtener un color oscurito; cuidado porque una vez apagado el fuego el caramelo sigue tostándose un poco por el calor del cazo, así que mejor quedarse un pelín cortos en el caramelizado.

Vertemos el caramelo en el fondo del molde o moldes y los giramos para que cubra todo el fondo. Dejamos enfriar. Mucho cuidado en toda esta operación porque el caramelo recién hecho está muy por encima de los 100° y quema mucho.

Mezclamos los ingredientes del flan: leche, azúcar y huevos; homogeneizamos bien. Si nos gusta, podemos aromatizar previamente la leche con vainilla o canela, llevándola a ebullición con una vaina de vainilla o un palo de canela, que retiraremos antes de mezclar con los demás ingredientes.

Distribuimos la mezcla en los moldes o la vertemos en el molde grande. Tapamos los moldes con papel de aluminio.

Calentamos por lo menos un litro de agua hasta el hervor. Ponemos los moldes de flan en una fuente de horno, metemos la fuente en el horno ya calentado a 160° y vertemos el agua hirviendo en la fuente. Cerramos el horno y cuajamos el flan durante 30-35 minutos.

Una vez pasado el tiempo comprobamos que estén hechos; el centro debe temblar al moverlos, pero estará sólido. Los sacamos y los dejamos enfriar por completo.

Recetas similares:
  • Pollo con brócoli y salsa de soja (Receta apta para intolerantes a la lactosa)

  • Merluza rebozada con mayonesa vegetal sin lactosa

  • Mojicones

  • Pasta con salsa de queso sin lactosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>