Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Helado de mascarpone

Por: | 0 comments | 16 agosto 2012 | Categoria:

helado_mascarpone3

Este es un helado de los más sencillos de preparar, y que nada tiene que envidiar a los clásicos helados de crema de huevos y leche. Mucha más ligero, este helado de mascarpone puede servirnos además de base para hacer otros tipos de helado, añadiendo aromatizantes, frutas, etc.

El mascarpone es un queso cremoso italiano, ideal para postres ya que no contiene apenas sal, a diferencia de otros quesos cremosos de untar.

Ingredientes

250 gr. mascarpone, 250 cc. leche entera, 150 gr. azúcar en polvo.

Elaboración

Bate el queso con la leche y el azúcar, con varillas o batidora eléctrica, hasta que quede una crema ligera. Si tienes heladora, congela la crema de la forma habitual, hasta que quede un helado cremoso.

Si no tienes heladora, vierte la crema en una bandeja metálica, cubitera o molde de cake, congelando varias horas, o toda la noche, hasta que quede bien firme.

helado_mascarpone1

Saca del congelador, corta en trozos (o desmolda los cubitos), y bate en batidora a velocidad alta hasta que quede un helado ligero y emulsionado. Guarda en el congelador varias horas, antes de servir.

helado_mascarpone2

Consejos, degustación

Sirve este helado de mascarpone en tazones o copas, añadiendo a gusto caramelo, frutos secos, mermelada, etc. aunque tal cual estará delicioso.

Recetas similares:
  • Receta infalible de tarta de queso sin horno

  • La merienda del fin de semana en familia: tortitas saludables

  • Receta de Galletas de Limón y Pistacho

  • Receta de Tarta de Zanahoria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>