Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Mitos sobre los alimentos. Verdades y Mentiras

Por: | 1 comments | 9 mayo 2017 |

Llevamos toda la vida escuchando mitos y creencias sobre los alimentos y su forma de consumirlos. Desde nuestra madre pidiendo que guardemos las dos horas de digestión, hasta las creencias más actuales que nos cuenta alguna amiga en una reunión.

Es un tema que interesa y cada vez más. Al hombre y la mujer moderno/a le preocupa su alimentación y esto coherente, ya que su salud depende de ella.

A continuación os reseñamos algunos mitos sobre la comida que hemos “cazado”:

  • Las personas adultas no deben tomar leche [Falso]

El consumo de leche no es perjudicial en la vida adulta y nos aporta muchas propiedades y nutrientes importantes como el calcio. Se puede vivir sin leche pero se debe tomar derivados lácteos o alimentos ricos en calcio como las almendras, el sésamo, las semillas de chía, etc…)

  • El zumo de naranja pierde sus propiedades si no se bebe al momento. [Falso]

La vitamina C de esta fruta es termolábil. Esto quiere decir que aunque llegue a oxidar, se convierte en otra sustancia que sigue conservando las mismas propiedades. Aunque el sabor cambie, el zumo mantiene sus propiedades unas 12 horas.

  • La fruta engorda si se toma después del almuerzo o la cena [Falso]

Se escucha que el consumo de fruta según qué horas o después de una comida no es conveniente . Siempre que se puede introducir es positivo e incluso después de una comida copiosa puede ser recomendable ya que la fibra que contiene puede ayudarnos a realizar la digestión.

  • Saltarse la cena o una comida adelgaza [Falso]

Todo parece indicar que comer entre tres y cinco comidas es lo ideal pero engordar o adelgazar no depende tanto de la cantidad de veces que comamos, sino de la elección que hacemos

  • Mezclar hidratos de carbono y proteínas es malo [Falso]

Las dietas disociadas que separan los grandes grupos de nutrientes carecen de sentido ya que hay muy pocos alimentos que tengan un único nutriente.

¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis descubierto algún otro falso mito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>