Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Prepara Solomillo al Whisky

Por: | 0 comments | 7 abril 2018 | Categoria:

Hoy os presentamos una receta muy sabrosa (de las de mojar mucho pan) que se hace con muy pocos ingredientes pero eso sí: con carne de calidad como la que encontrarás en tu tienda Supersol.

Ingredientes para 4 personas.

solomillo de cerdo
4 dientes de ajo
200 ml de coñac
200 ml de caldo de ave
2 cucharadas de zumo de limón
30 g de mantequilla
aceite de oliva suave
sal y pimienta negra.

Preparación:

1. Fileteamos el solomillo en medallones de un 1 centímetro de grosor o algo menos según tu preferencia. Salpimentamos por ambas caras y reservamos. Machacamos un par de veces los dientes de ajo con piel hasta que se rajen.

2. Calentamos un poco de aceite en una sartén con suficiente base con espacio para todos los medallones. Sellamos los medallones: calentamos a fuego medio-alto por ambos lados, de modo que los jugos queden atrapados.

3. En el mismo aceite de haber marcado los filetes, sofreímos el ajo, a fuego bajo, hasta que se dore. Incorporamos el coñac y, a fuego fuerte,esperamos a que se evapore el alcohol. Agregamos el caldo, el zumo de limón y la mantequilla. Cuando arranque de nuevo a hervir, incorporamos el solomillo y cocemos a temperatura suave durante 5 minutos.

Servir:

Con guarnición de patatas asadas o fritas cortadas en medallones o tiras gruesas. Dejar que se empapen en salsa y ¡No desdeñes con el pan!

Recetas similares:
  • Arroz con conejo y alcachofas

  • Huevos rotos con conejo al ajillo

  • Piquillos Rellenos de conejo encebollado

  • Hot rabbit con cilantro y cebolla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>