Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Quiche de otoño

Por: | 0 comments | 26 noviembre 2017 | Categoria:

¿Quieres prepara una receta con verduras, fácil y  la vez divertida, para toda la familia? Tenemos una opción rica y original que te encantará.

Esta receta y su nombre viene de una tarta salada tradicional de la cocina francesa, la quiche lorraine, que se elabora con una base de masa quebrada y huevo, que cuaja encima con el resto de ingredientes. Aunque la receta original lleva beicon, esta forma de preparado da mucho juego, y podemos realizar la receta con lo que nos apetezca. Esta es nuesta opción campeona aprovechando  alimentos que ahora son de temporada:

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Cantidad 5 pax

Ingredientes:

1 brócoli.
100g queso azul.
300g calabaza.
½ cebolla.
200 ml nata.
3 huevos.
Nuez moscada.
Pimienta.
Masa de hojaldre.

Instrucciones:

1. Separamos los ramilletes del brócoli con un cuchillo afilado procurando que sean de igual tamaño. Cortamos y desechamos la base del tronco. Lo troceamos en porciones que quepan en un bocado.

3. Pelamos la calabaza y troceamos.

4. Hacemos lo mismo con la cebolla.

5 Lavamos los ramilletes de brócoli y los trocitos de calabaza y los cocemos al vapor durante unos 5-6 minutos o hasta que estén al dente. Dejamos enfriar.

6. Mezclamos los huevos con la nata líquida y añadimos la nuez moscada. Salpimentamos ¡Ojo! Sin pasarnos de sal, ya que el queso azul aporta bastante.

7. Extendemos el brócoli, la calabaza y la cebolla sobre la base de la quiche, junto con el queso azul cortado en dados. Vertemos la mezcla del huevo cubriendo toda la superficie. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos o hasta que el preparado esté dorado. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Bon Appétit!

¿Y tú, cómo haces las quiches? ¿Te apetece probar esta receta?

Recetas similares:
  • Recetas frescas veraniegas con legumbres

  • Menú para un San Valentín romántico

  • Merluza a la gallega

  • 3 ricas recetas vegetarianas para esta Navidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>