Recetas a tu gusto

Aperitivos Dulces y postres Primeros platos Segundos platos


Selección de cremas para el otoño

Por: | 0 comments | 24 octubre 2017 | Categoria:

Parece que al fin llega el otoño y bajan las temperaturas tras lo que ha sido un largo verano, sobre todo en la zona más meridional de país. Con esas ganas de mantita sofá y crema de verduras, hacemos a continuación un Top4 de nuestras recetas favoritas de verduras pasadas por la batidora.

Crema de calabaza.

El clásico otoñal que nunca falla.

Para más de unos es la favorita. Y es que su densidad y su ligero toque dulce son irresistibles.

Ingredientes: 1 trozo grande de calabaza (900 gramos), 1 puerro mediano, 1 patata mediana,1  zanahoria, 1/2 cebolla mediana, 4 cucharadas de aceite de oliva, medio litro de agua, nuez moscada, pimienta negra y sal.

Crema de champiñones.

Delicia gourmet a tu alcance.

Muy otoñal. La podemos consumir como primer plato o acompañar como guarnición, por ejemplo, a platos de carne.

Ingredientes: 1 puerro, 250g champiñones, 1/2 ajo, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Caldo de verduras, 2 quesitos. Perejil (para decorar).

Crema de Zanahoria, naranja y yogur.

La propuesta original de “El Comidista”.

Ingredientes: 750 g de zanahorias, 4 naranjas de zumo, 1 yogur natural tipo griego, 100 g de mantequilla, 1/2 cucharadita rasa de bicarbonato, Caldo de pollo o agua, Perejil o cilantro picado, Sal.

El truco está en rehogar la zanahoria picada con la mantequilla en la sartén previamente con la cucharadita de bicarbonato que ayuda a que se caramelice. Posteriormente se le añade el caldo y se pasa. Una vez retiramos del fuego se le añade la naranja (este zumo no se debe calentar porque amarga). El yogur lo servimos acompañando la crema aun lado previamente salado.

Descubre la receta original de Mikel López Iturriaga aquí.

Crema de calabacín con Almendras.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, 30 gr de mantequilla, 150 gr de puerros, 1 diente de ajo, 700 gr de calabacines pelados y troceados, 700 gr de leche desnatada, sal y pimienta blanca, nuez moscada y 200 gr de almendras.

Pochar los puerros con el aceite y la mantequilla unos 10 minutos. Añadir el resto de los ingredientes, reservando algunas almendras, y calentar sin que llegue a hervir la leche. Batir bien. Decorar con las almendras reservadas troceadas.

 

 

 

Recetas similares:
  • Menú para un San Valentín romántico

  • Merluza a la gallega

  • 3 ricas recetas vegetarianas para esta Navidad

  • Quiche de otoño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>