Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


children-1879907_1280

El verano es una fecha muy familiar, en la que hacer muchas actividades como ir de excursión, a la playa, de acampada etc. Sin embargo para los peques de la casa son muchos días libres y a veces toca quedarse en casa ¿Por qué no sacarle provecho?

Se acabaron los me “aburro” y las horas frente a la tele o la tablet. Con estas ideas ¡La diversión está servida!

Crea un comedero para pájaros.

Si sois amantes de los animales y os va el diseño, esta actividad es muy atractiva ¿Quién no quiere alimentar y sobre todo, dar de beber y quizá algo de sombra a los pajarillos del entorno? Esta actividad puede comenzar por estudiar las aves de tu zona, para seguir con el diseño y ejecución del plan ¡Qué experiencia tiene que ser ver luego cómo los pajaritos disfrutan del invento!

Haz tu propio macetohuerto.

Ya tengas un jardín o una pequeña ventana, esta actividad se puede adaptar a todos los espacios. El proyecto pasa por el estudio del espacio y la planta a la que le viene bien el mismo, y sus condiciones climatológicas. Envases reciclados pueden servir de maceteros ¡Qué gratificante es ver crecer los vegetales que luego os comeréis! Además de ser didáctico y muy relajante.

Guerra de agua.

Un clásico que nunca falla ¡Guerra de agua! Con globos, pistolas o a cubazos. Diversión asegurada garantizada por los niños y niñas de todas las generaciones.

Haz polos con zumos y batidos de frutas.

Otra actividad clásica que también nos encanta porque despierta la imaginación de chef creando una alimento que les encanta ¡Los helados! Generar diferentes sabores de batidos o zumos mezclando frutas además les permite familiarizarse con la manipulación de la fruta y aceptarla como parte rica y divertida de su dieta.

Manualidades: sacad el artista que cada uno lleva dentro.

Es hora de coger el cajón de las manualidades y dar rienda suelta a la creatividad: plastilina, pintura de dedos ¡Todo vale! Puede ser libre o tematizado: si tenéis una barbacoa, cumpleaños o evento próximo, se puede trabajar con intención de crear la decoración del evento. Implícalos en la decisiones creativas. Seguro que te sorprenderán.

 

Estas son algunas ideas ¿Nos dejas alguna más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>