Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


5 actividades en familia por primavera

Por: | comments | 22 marzo 2017 |
hermanos

¡Esta semana ha entrado la primavera! Eso significa que los días se alargan, las temperaturas aumentan y tenemos ganas de hacer actividades al aire libre disfrutando del buen tiempo.

Además la naturaleza parece que vuelve a cobrar vida. Las plantas y árboles florecen pintando paisajes coloridos y alegres.

Éstas son algunas actividades interesantes para hacer con los pequeños de la casa para disfrutar en familia:

1. Dar un paseo en bicicleta por la ciudad:

Una excelente forma de practicar ejercicio suave mientras podemos recorrer muchos rincones. También es una forma de inculcarles esta forma de transporte ecológica y enseñarles desde pequeños a circular con seguridad en este medio de transporte.

2. Concurso de fotografía:

Una forma interesante de aunar creatividad con observación y concentración. La temática central puede ser la primavera con diferentes premios como: “La vida de los insectos”, “Paisajes de nuestra tierra” o “Mi árbol favorito”. El concurso puede ser anónimo y, si se animan, los padres también puede participar nombrando a un juez imparcial como a un tío/a . ¡A ver quien gana!

3. Senderismo con visita a una granja local:

Calzarnos las botas y caminar por paisajes llenos de naturaleza respirando aire puro, es una gran actividad física y ayuda a nuestro bienestar. Es el momento de escuchar el canto de los pájaros, el agua que recorre los riachuelos y de fijarnos en la vegetación de nuestro entorno.

 

senderismo en familia

4. Cocina de temporada:

En primavera hay muchas verduras de temporada como los calabacines, las berenjenas o los espárragos verdes. Es el momento de elegir una buena receta y despertar en los más pequeños el gusto por la alimentación y la comida sana.

5. Creación de un libro de la primavera:

Con muestras de la naturaleza y apuntes sobre ellas. Collages, dibujos, fotografías de nuestras excursiones ¡Y comentarios divertidos! Una obra artística y un álbum de recuerdos bonitos.

¿Qué te parecen estas actividades que te recomendamos? ¿Tienes alguna favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>