Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


especial-navidad2019

Tener niños no es sinónimo de quedarse en casa en Nochevieja, con todo el trabajo que eso conlleva de comidas y preparación. Cada vez más, muchas familias optan por juntarse en algún lugar donde se lo den todo hecho porque el anfitrión también tiene derecho a disfrutar de las fiestas ¿no os parece?.

Aquí tenéis una selección de cotillones y cenas de noche vieja a los que podréis ir con los niños y así disfrutar toda la familia recibiendo el nuevo año 2020.

Hotel Villa de Laguardia, navidad entre viñedos

Enclavado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el hotel Sercotel Villa de Laguardia con coqueto estilo provenzal, ofrece una propuesta diferente para esta Navidad, con alojamiento y cenas especiales, protagonizadas por la mejor gastronomía vasco-riojana. Según su chef Juan Cuesta“estos menús están elaborados por productos de primera calidad en esta temporada y por ser productos típicos que presiden las reuniones familiares”.

El suculento programa diseñado por el establecimiento comienza con la cena de Nochebuena. Su restaurante, el Medoc Alavés, deleitará a los comensales con una espectacular Terrina de foie, pan brioche, manzana en texturas y reducción de P.X, Sopa de pescado 48 horas, rapa confitado al vacío y almejas al vapor de su cocción, Suprema de lubina sobre cremita ligera de calabaza invernal, juliana de judía verde y crujiente de curry, Cochinillo confitado a baja temperatura y deshuesado sobre parmentier de setas y jugo de carne a la esencia de vino de Rioja Alavesa y, de postre, Namelaka de chocolate y cacahuete sobre brochazo de dulce de leche. Para los niños hasta 12 años el menú estará compuesto de entremeses variados, solomillo de ternera con patatas y un postre casero con dulces navideños. En caso de cualquier necesidad dietética o de alergias la cocina adapta su menú, tan solo tienes que avisar al hacer la reserva.

El día de Navidad llega con un menú muy especial que comenzará con Terrina de queso cremoso, miel, sésamo y migas de pan de pasas, Crema de puerros y patata de Álava con láminas de bacalao y torreznos de pan de pueblo, ½ Merluza del cantábrico asado con refrito de tomillo limonero sobre crema de zanahoria, bastones de calabacín y crujiente de tinta de calamar, ½ Solomillo de ternera asado, pastel de patata aromatizado, cebolletas glaseadas al oporto y su jugo, Goxua tradicial. El menú infantil está compuesto por entremeses, chuletillas de cordero con patatas fritas y coulan de chocolate.

La última noche del año suele ser la más divertida y por ello Sercotel Villa de Laguardia ofrece el mejor plan de entrada a 2020. Tras un mágico coctel de bienvenida en su bodega, la cena de gala de Nochevieja sorprenderá a todos sus comensales: Parfait de Foie, H2O de setas, membrillo, piñones y fruta, Canelones de carabinero en pasta wanton, suquet de marisco, trompetas de la muerte confitadas, aceite de cebollino y espinaca en crujiente, Lenguado asado al tomillo milinero sobre juliana de verdura, salsa verde con ligero toque a albahaca y geleé de menier, Rulo de paletilla de corderito lechal en dos cocciones, pastel de patata a la esencia de pesto ligero y su jugo al romero, Petit fours del Villa de Laguardia, Postre Rocher con un ligero toque de oro. El menú infantil está compuesto de entremeses, solomillo de ternera y postre casero másdulces navideños. Después de las uvas (o gominolas) de la suerte llega el cotillón.

Recibir el primer día del año deleitando el paladar es uno de los mayores placeres. Lo más apetitoso para este día suelen ser comidas ligeras y por ello el restaurante apuesta por Ensalada de pato y pera con vinagreta de frutos rojos, Ventresca de atún sobre tiznado de pimientos asados en casa, Langostinos rebozados en panko con salsa teriyaki y Coquetitas melosas de jamón ibérico, todo ello para compartir. Tras esto, ½ Bacalao asado sobre romesco con toque picante y manojo de trigueros, ½ Presa ibérica en dos cocciones sobre cremoso de patata y láminas de yuca y Tartita de manzana con quenelle de nata a la esencia de canela. El menú infantil incluye entremeses, bistec de ternera con patatas y coulant de chocolate.

Sercotel Villa de Laguardia lanza paquetes especiales tanto en Nochebuena como Nochevieja en los que incluyen alojamiento, desayuno buffet, cenas especiales y visita a Bodegas Lozano.

 

La Nochevieja de los hoteles Orfila y Heritage de Madrid diseñadas por Mario Sandoval

 

Para que  en estas fechas sólo pensemos en relajarnos, disfrutar los pequeños momentos en familia, pareja o amigos, reducir el ritmo y ponernos guapos, los restaurantes Haroma y Jardín de Orfila, ubicados dentro de los 2 hoteles Relais & Châteaux de Madridse visten de gala para alejarnos de la rutina y poder vivir intensamente estas fiestas. Para ello su Chef Ejecutivo Mario Sandoval firma unos extraordinarios menúsenvueltos en unas atmosferas de sofisticación, calidez y podamos zambullirnos en el ambiente navideño y contemplar las imponentes luces que alumbran la ciudad.

Los menús están especialmente elaborados para hacer las delicias a los amantes de la gastronomía descubriendo los tesoros gastronómicos que tienen preparados Hotel Orfila y Heritage Madrid Hotel que no dejará indiferente a nadie como el Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota con los jugos de sus cabezas, Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa, la Terrina de foie al licor de Calvados con manzana glasé o el Gazpachuelo de atún con cococha de merluza son sólo algunas de las exquisitas propuestas que no pueden faltar en Navidad. Por supuesto, cuentan con menús especiales para niños. Pero eso no es todo, para aquellos que el día 25 de diciembre o el 1 de enero se levantan perezosos y sin ganas de organizar casa, comida, platos, manteles, cuberterías y vajillas Orfila y Heritage Madrid les ofrecen un abundante Brunch para que no tengan que hacer nada, simplemente escoger lo que más apetezca y contar las anécdotas de la noche anterior. Ostras frescas con champagne dan la bienvenida a la Ensalada de bogavante con vinagreta de chalota y fresa, Ensalada de foie con frutos del bosque, Cremas calientes como la de Calabaza asada y alcaravea o de la de Marisco. De plato principal se puede escoger una de las diferentes opciones como Solomillo Wellington con salsa demi-glase, Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota, Steak Tartar de cebón gallego, Club Sandwich, Hamburguesa Orfila o Haroma, Arroz meloso de trufa, Huevos Benedictine con salmón sobre pan de mollete o Huevos al gusto.

 

Intercontinental Madrid, Primera Vuelta al Mundo gastronómica a través de la Navidad

Estas fiestas InterContinental Madrid rinde homenaje a la Primera Vuelta al Mundo que tuvo lugar hace 500 años, de la mano de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El icónico cinco estrellas es un apasionado de fusionar la cultura con la gastronomía, por lo que este año se recrea en los fogones de InterContinental Madrid un hito histórico que cambio el mundo. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naves partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia las Islas Molucas, conocidas por su riqueza en especias. Tres años después regresaron dieciocho hombres y la Nao Victoria, tras haber completado la primera vuelta al mundo.

Esfuerzo, sacrificio y perseverancia son algunos de los valores que mantuvieron unida a la tripulación luchando sin cesar día tras día. InterContinental Madrid cuenta con un equipo comprometido, que del mismo modo, trabaja cada día para ofrecer experiencias únicas y memorables.  El chef Miguel de la Fuente ha revivido la expedición, buscando la esencia original y recreando en sus cocinas la travesía. Una propuesta de alta gama basada en el respeto de la materia prima e inspirada en las distintas hazañas de la travesía.

Un ambiente vibrante con galas “cinco estrellas”, una cuidada decoración, elegante vajilla, cubertería y bajo platos de plata, el entorno de sus salones y del gran lobby central con su chandelier; que dará la bienvenida a todos los asistentes a las Galas Navideñas de InterContinental Madrid.

Tres citas ineludibles tendrán lugar en el icónico hotel: Gala de Nochebuena que rinde homenaje a la tripulación y las naves que lucharon por cambiar la historia; Gran Cena de Gala de Nochevieja con cotillón que contará la travesía realizada cruzando los océanos Atlántico, Pacífico e Índico; para finalizar la Gala de Reyes que girará en torno a las especias encontradas en la ruta, ya que fue el primer objetivo del viaje.

El producto gastronómico estrella del hotel, “el Brunch de InterContinental Madrid” también se vestirá de gala ofreciendo un sinfín de referencias en su espectacular buffet que harán las delicias de los comensales más gourmet en las siguientes citas: Brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.  Además, para que todos vivan una experiencia  fantástica los más pequeños podrán disfrutar de clases de repostería.

Los Reyes Magos, pasarán un año más por el Paseo de la Castellana. InterContinental ofrece la oportunidad de reservar habitaciones y suites con vistas a la Castellana a todos los que no quieran perderse ni un detalle de la tradicional cabalgata. Por supuesto en estas fechas no puede faltar el Roscón de Reyes y el chocolate caliente. Una Navidad destinada a hacer disfrutar tanto a residentes de la capital como a visitantes, con opciones especiales de alojamiento, para quienes quieran celebrar una Navidad especial y disfrutar de los placeres de la buena mesa en un hotel emblemático.

En todas las celebraciones, los niños hasta los dos años son gratis y de 3 a 12 cuentan con una tarifa de niños.

 

Nochevieja en las Hospederías de Extremadura

La red de Hospederías de Extremadura ofrece Paquetes de Nochebuena y Nochevieja para celebrar las fiestas en familia y cuenta con menús y precios especiales para niños de entre 2 y 12 años. La red de Hospederías está compuesta por ocho hoteles de cuatro estrellas ubicados en edificios singulares de Extremadura. El paquete de Nochevieja ofrece con alojamiento, cena especial de Fin de Año y desayuno de año nuevo al día siguiente. Tras las uvas de la suerte para recibir al 2020, se celebrará un cotillón con barra libre (excepto en Valle del Ambroz). Todo desde 299€ dos personas y 55€ por niño.

 

Al Settimo Cielo, una Nochevieja a la italiana

 

Original, colorido y divertido son los tres adjetivos que le vienen a uno a la mente cuando cruza la puerta del local y un ‘lo quiero todo’ es lo que surge al leer su carta, que como sus propietarios, aúna México e Italia, justo lo que a todos los niños les encanta. Además, acaban de ‘refrescar’ la zona de barra para poder tomar cócteles o una cerveza de su variada selección. En definitiva, perfecto para brindar por las fiestas o directamente por el nuevo año, eso sí, a la italiana porque el menú de Nochevieja (70€) incluye: uvas, lentejas, barra libre de cerveza, vino o refrescos hasta las campanadas y copa de champagne para brindar por el 2020.

 

Can bordoy, Navidades con sabor a hogar

Muy familiar, ese es el ambiente que Can Bordoy Grand House & Garden (Palma de Mallorca), el icónico establecimiento que en apenas un año ha implantado un singular concepto de alojamiento, más cercano al de una casa que al de un hotel, del que ha querido impregnar su programa navideño.

Así, para la cena de Nochebuena y los almuerzos de Navidad y Sant Esteve (segunda fiesta, 26 de diciembre), el restaurante Botànic de Can Bordoy Grand House & Garden ha preparado exquisitos menús de 8 y 5 pasos, respectivamente, en los que la creatividad y los productos de lujo se fusionarán con los sabores de la cocina de siempre y con el compromiso de hacer una cocina rica, pero también saludable. De esa perfecta unión, diseñada por el chef Andrés Benítez, saldrán platos como la “Ostra Guillardeau escaldada en agua de mar con caviar Baerii”, el “Lomo de ciervo con salsa Civet, remolacha y salsa de cacao”, el “Parmentier de setas con láminas de vieiras y setas confitadas al tomillo” o el “Chocolate con leche cremoso con toffee de turrón y polvorón de avellana”, entre otras delicias.

Por su parte, los privilegiados que opten por celebrar la Nochevieja en este auténtico tesoro mallorquín, tendrán la certeza de acabar el año con un festín gastronómico, que dará comienzo a las 19:00 horas con una lluvia de aperitivos expuestos en estaciones de gala y servidos de manera individual, seguirá con una sofisticada propuesta de 4 pasos y culminará, pasadas las uvas y las primeras copas, con un resopón dulce que pondrá la guinda a una noche inolvidable. Algunos platos destacados de esta experiencia culinaria serán el “Canapé de ricotta artesana con trufa negra de invierno”; la“Ensalada de bogavante, gelée de almendra y col lombarda crujiente con clavo”, el “Rodaballo salvaje con salsa de mariscos y verduritas con eneldo” y el “Solomillo de Wagyu con setas y salsa de trufas”, entre otros.

 

La Boella


El restaurante no ha querido dejar ningún detalle pendiente, y para no perder la magia que acompaña a estas fechas, la sala estará decorada con un enorme árbol de Navidad y centros florales especiales para la ocasión.La Boella se postula como es espacio ideal para aquellas familias que prefieran organizar sus comidas y cenas fuera de casa. Este año, el banquete navideño se celebrará en el Gran Pabellón, un amplio espacio de 650 m2 que permite preservar la intimidad familiar para todos los grupos.

Los clientes de La Boella contarán con un menú tradicional de Navidad que hará que se sientan como en casa. Con un precio competitivo (50€ el menú normal y 35€ el infantil) el restaurante tarraconense apuesta por seguir trabajando con productos de calidad y de kilómetro cero y mantener el sabor casero en los platos que ofrece en su elaborado menú, que contiene aperitivos, sopa, capón relleno, brazo de gitano y un amplio surtido de turrones artesanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>