Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


Deporte en familia. Hacer ejercicio con niños

Por: | comments | 20 mayo 2017 |
trampoline-2227668_1280

Solemos relacionar la práctica de ejercicio con un gimnasio, pesas o clases asistidas para adultos a los que, por falta de tiempo, muchos rechazamos cuando nos convertimos en padres o madres.

Esto nos hace descuidar nuestra salud y dejar de aliviar el estrés diario por la vía de la actividad física, tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente.

Es hora de ponerse activos/as en familia ya que además de cuidarnos, inculcaremos buenos hábitos a los soletes de la casa.

  • Los domingos al parque

¿Apetece pasar un día en el parque en familia? Además de llevar comida y bebida saludable. Podemos aportar un balón para jugar a varios juegos u organizar una gran gymkhana con varias pruebas. Si tenemos hijos/as mayores. ellos pueden también turnarse con nosotros para organizarla ¡Intercambiar juegos de ayer y de hoy será genial!

  • Piscina en familia.

Ahora que llega el calor, muchos tenemos acceso a una piscina ya sea de la comunidad o municipal. Es un gran medio para jugar en familia y una forma de hacer ejercicio sin que nos demos cuenta y de forma suave. Aprovecha las horas en las que quizá haya menos gente para nadar con tus peques a gusto.

  • Colaborar con las tareas del hogar es responsabilidad de todos.

Para algunos son tediosas, pero si las planteamos como un juego y colaboramos todos/as, puede ser algo divertido y es otra forma de realizar actividad física.

  • Deporte en la naturaleza.

Podemos organizar rutas de senderismo o en bicicleta en familia. Aprenderemos a respetar y valorar el medio ambiente disfrutando de él.

  • Yoga y meditación.

Si te gusta este tipo de actividad ¿Por qué no inculcársela a tu hijos desde pequeños? Hay multitud de recursos en internet para practicar con tus peques. Mejorarán el equilibrio, las psicomotricidad además de la concentración y relajación.

Estas son algunas ideas para “ponernos en marcha” con los soletes de la casa. Además de transmitir pautas saludable, mejoraréis la comunicación y disfrutaréis de momentos únicos ¿Qué te parecen?¿Se te ocurre algún otro plan?

¡Feliz domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>