Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


children-1437353_1920

El desayuno típico que toman los niños se caracteriza, con algunas excepciones, en tener un alto contenido calórico pero con pocos componentes nutricionales de gran valor.

Es por ello que hemos creado este post, para arrojar algunas ideas de desayunos diferentes o complementarios que enriquezcan la comida más importante del día.

Macedonia de frutas. A veces nos cuesta que los niños coman fruta. Pero con un poco de creatividad podemos hacerla muy atractiva.

Una opción es hacer los famosos pinchitos de fruta que se están haciendo tan populares en los cumpleaños. Se trata de pinchar en un palito de manera trozos de fruta diferente. La variedad de colores y la facilidad para comerlos lo harán muy atractivo.

Otra opción es depositar los trozos de fruta en un bol para verter el zumo de una naranja sobre ellos. Así las frutas potencian su energía y se crea una combinación deliciosa.

Gachas de avena y frutos rojos.

Una alternativa a los cereales es depositar en un vaso de leche de vaca o leche vegetal copos enteros de avena y frutos rojos de temporada: moras, fresas, arándanos…Podemos completarlo con semillas que aporten proteína y omega3 como la chía o el lino.

muesli-486832_1280

 

Zumos y batidos naturales.

Con base de zumo o leche, estas bebidas son un acierto con infinidad de posibilidades más allá del zumo de naranja y el batido de chocolate.

Sorpréndelos, por ejemplo, con un zumo tropical de mango, naranja y plátano ¡Les encantará!

Tostadas de pan integral con base de tomate y aceite.

Si eres de l@s que no puedes prescindir de las tostadas por la mañana. Créenos, te entendemos ¿Qué tal una tostada con base de tomate y aceite? Puedes completarla con un poco de atún o huevo por ejemplo.

.

¡Voilà! ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué pauta saludable has introducido en tus desayunos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>