Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


Ideas para disfrutar del Carnaval con niños

Por: | comments | 17 febrero 2019 |
new-orleans-1090700_1280

Se acerca el Carnaval, una fiesta llena de color, alegría y diversión. Un gran momento para que los niños disfruten y se contagien de la fantasía que rodea esta celebración.

Hoy te dejamos algunas ideas para exprimir al máximo esta fiesta en familia. Como son complementarias, puedes hacerlas todas y celebrar un Carnaval completo o elegir la idea que más te guste. Lo más divertido es hacer partícipes a los peques de todo lo que rodea a esta celebración ancestral pasando tiempo de calidad en familia.

Cuéntales la historia del Carnaval.

Es un buen momento para ponerles en contexto y que vean que este derroche de alegría y celebración tiene un sentido. Para ello puedes explicarles la historia del Carnaval y cómo se celebra a lo largo del mundo en las diferentes culturas. Un gran momento para enseñarles historia, geografía y cultura en un marco divertido que no hay que desaprovechar.

Fabrica los disfraces con ellos.

¡Manos a la obra! Es el momento de ponerse creativo y desarrollar nuestras habilidades haciendo manualidades. Y no hay mejor sensación que la satisfacción de haberte confeccionado tu propio disfraz. En internet hay muchas ideas muy interesantes para hacer con los peques. Es importante que estén adaptadas a su capacidad en función de la edad. Hay para todos los niveles. Máscaras de animales, indio, mimo,  peter pan…Recomendamos Pinterest como plataforma para coger ideas. Prueba con búsquedas como “DiY Carnaval” o “Disfraces Caseros Carnaval” verás cómo te inspiras.

Organiza vuestro propio recital en casa.

¡La fiesta en casa! Hay un artista en ti y es el momento de demostrarlo ¿Qué tal un recital propio en el que cada miembro de la familia desarrolle una actuación? Baile, cante, magia…No hay límites para pasarlo bien y este evento sin duda ¡Será la monda!

Haced dulces juntos.

No nos podemos olvidar de la gastronomía. Leche frita, buñuelos o torrijas son algunos dulces típicos pero también puede ser momento de hacer dulces más sencillos en los que puedan participar los más peques como tarta de galletas o bizcochos.

¿Qué te parecen estas ideas?¿Cómo vives tu en Carnaval en familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>