Menús infantiles Tiempo para tu bebé Tus niños


consejosninosnoenfermen-p

La gripe durante los meses de invierno puede llegar a ser epidemia, así como faringitis, bronquitis, catarros comunes, rotavirus, otitis y demás «itis». Las consultas de pediatría se llenan de niños con mocos, fiebre, malestar y padres cansados de pasar noches en vela atendiendo a sus hijos. Para ayudaros a pasar un invierno libre de virus, te proponemos seguir estas 10 pautas para lograr que los niños no enfermen:

1- Vitamina C y B: la vitamina C no hace nada una vez iniciado el catarro pero sí ayuda a prevenirlo si lo tomamos de forma constante. Y es que previene el déficit vitamínico y además posee un efecto antioxidante, por lo que ayuda a estar más fuertes. Además, la vitamina B refuerza el sistema inmunológico.

2. No vestir en exceso a los niños: cuando hace frío solemos llevar a los niños con un montón de capas de ropa, sin embargo, si van sobreabrigados terminarán sudando, este sudor se quedará frío y mojará la ropa, por lo que el niño al final terminará enfriándose.

3. Buen descanso: los niños han de dormir las horas necesarias, el descanso es salud. Según los estudios, los niños que realizan un buen descanso tienen unas defensas superiores a los que duermen mal y poco.

4. Buena higiene: debemos enseñar a nuestros hijos a lavarse las manos, es una sencilla medida pero muy eficaz para evitar contagios.

5. No compartir utensilios: ante el desconocimiento de que los virus se transmiten por contacto, los niños toman el vaso o los cubiertos de sus compañeros sin pensar en las consecuencias. debemos enseñarles a usar los suyos propios, no dejarlos a otros niños  ni que tomen los de los demás.

6. Lavados nasales: el frío del invierno o un simple catarro común puede producir un exceso de mucosidad, sin embargo, si esta no se elimina acaba acumulándose y provocando otras enfermedades como otitis y conjuntivitis. Debemos tomar como medida habitual de higiene, lavar a nuestros hijos la nariz con agua de mar o suero fisiológico.

7. Vacunarse: todos los años, durante los meses de frío, se suelen activar protocolos para fomentar la vacunación de la gripe en niños, abuelos y embarazadas.

8. Beber abundante líquido: el agua, es salud. Ayuda a eliminar mucosidad, a mantener la garganta hidratada y a eliminar las toxinas del cuerpo.

9. Dieta saludable: una dieta sana en la que no falten verduras de hoja verde y frutas es fundamental, ya que fortalecen el sistema inmune y ayudan a eliminar agentes patógenos.

10. Salir a la calle: puede parecer que si hace frío, debemos encerrarnos en casa a cal y canto, sin embargo, los niños necesitan respirar aire fresco, hacer ejercicio, correr y saltar. Hacer ejercicio físico regular y respirar aire puro son unas buenas medidas para mantener el organismo funcionando de forma óptima y prepararlo para luchar contra vrus y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>